LECTURAS QUE DEJAN HUELLA
Escrito por Bitácora FOMENTO DE LA LECTURA, viernes 8 de mayo de 2015 , 11:03 hs , en RECURSOS

En el CRA Camilo José Cela, este curso, tenemos una amiga muy especial, es una ardilla a la que los alumnos han bautizado con el nombre de Camila.  Como es una gran aventurera, nos propuso un viaje al comienzo del curso a toda la comunidad educativa ¿por qué no recorrer los 28 países que forman la Unión Europea leyendo? ¿qué? ¿cómo? Pues veréis…

Nos mostró un itinerario a seguir y nos regaló un pasaporte a cada uno de los alumnos/as, maestros/as y familias, para que además de ‘viajar’, aprendamos y conozcamos la cultura, monumentos, gastronomía, fauna, flora, música, deportes e idioma del lugar.

Y la particularidad de nuestro ‘viaje’ es que lo realizamos leyendo, ¡¡sí, sí, leyendo!! ¿Cómo? Pues nuestro viaje al completo tiene un total de 20000 km, cada vez que uno de nosotros/as lee un libro, equivale a una huella de nuestra amiga Camila (en esa huella figura el nombre del libro leído, su autor, y el lector/a) que son 20km en ese trayecto y cuando llegamos al país correspondiente, allí nos espera uno de los cuentos más típicos con su autor.

En enero comenzamos a caminar desde El Arenal a Francia y a estas alturas del curso hemos pasado por Italia, Malta, Chipre y actualmente, nos encontramos disfrutando de los bellos monumentos y de la cultura que encierra Grecia.

Viajar y leer, dos acciones que requieren tiempo, entusiasmo, ganas de conocer, de disfrutar y aprender con lo que nos cuentan los demás y con lo que nosotros mismos descubrimos… solo hay que encontrar la lectura adecuada para que el/la lector/a disfrute de los dos al mismo tiempo.

¿Os animáis a ‘viajar’? J Desde nuestro CRA os invitamos a tod@s. enlace