EL RECITAL COMO PROYECTO EDUCATIVO
Escrito por Bitácora FOMENTO DE LA LECTURA, martes 28 de abril de 2015 , 09:11 hs , en RECURSOS

Los alumnos de 2º de bachillerato del CC Blanca de Castilla de Burgos organizan, desde hace cinco años, un recital de poesía y música basándose, preferentemente, en una selección de poemas de los autores del currículum de Lengua y Literatura.

Se trata de una apuesta bien reflexionada y con mucho sentido que busca cultivar:

→Lectura                                            →TIC

→Creatividad                                     →Aprendizaje Cooperativo

→Autonomía y compromiso               →Desarrollo de Inteligencias Múltiples

→Motivación y esfuerzo                     →Inclusión y superación personal

→Idiomas                                           →Expresión oral

De esta forma la escuela se convierte en un espacio de libertad en el que cada uno puede desplegar lo mejor de sí mismo y aportarlo a los demás. La escuela se convierte en un espacio de aprendizaje no sólo en el aula, sino en los pasillos, salón de actos, sala de informática, audiovisuales. La escuela se convierte en un espacio de relación, de cooperación y trabajo en equipo. La escuela se convierte en un espacio de reflexión y conocimiento de uno mismo. La escuela se convierte en un espacio de inclusión y de reconocimiento personal porque todos son importantes. En definitiva, la escuela se convierte en un espacio de crecimiento y desarrollo integral de la persona.

Pincha en el enlace para una mayor información. Te va a gustar:

Recital de poesía y música