RECURSOS DIGITALES PARA LA ANIMACIÓN A LA LECTURA
Escrito por Bitácora FOMENTO DE LA LECTURA, martes 17 de marzo de 2015 , 11:00 hs

Todas las iniciativas que compartimos aquí nacen encaminadas al fomento y desarrollo de la lectura en el CEIP Infantes de Lara de Soria, a través de entornos virtuales.

En el espacio de la biblioteca contamos con los medios adecuados  (aula informática de idiomas) que  optimizamos día a día  y la utilizamos   como biblioteca virtual. Por ello, todos estos recursos los estamos publicando en nuestro  BLOG  DE LA BIBLIOTECA en el que participan todos los alumnos.

La implicación de  la comunidad educativa también es fundamental por lo que también cuenta el centro con un punto BOOK-CROSSING de la ciudad y el TORNALIBROS que fomenta la asociación de padres y madres.

Hemos organizado nuestros materiales en varios archivos que describimos a continuación. Acceso a los archivos

1.- AULA VIRTUAL. Pretende ser un entorno educativo y comunicativo tanto para profesores, alumnos y padres. En esta plataforma tenemos un apartado específico para trabajar cada una de las áreas. Así mismo en este espacio compartimos los materiales generados en diferentes cursos, congresos y ponencias. “Mejora de la expresión oral y escrita y escrita.”

2.- CUENTOS CON IMÁGENES. Se trata de un material didáctico para desarrollar el gusto por la lectura.

3.- LECTURA EFICAZ. Es un método de lectura en el que se trabaja no solo la lectura comprensiva y vocabulario sino la agudeza visual para mejorar la velocidad lectora.

4.- LIBROS ELCTRÓNICOS. Recopilación digital de libros para trabajar a través de la pizarra digital con su correspondiente explotación didáctica

5.- ACTIVIDADES DE MAYORES A PEQUEÑOS. Los alumnos de 5º y 6º elaboran Power Point  con sus cuentos favoritos para más tarde contar a los más pequeños.

6.-JORNADAS DE LECTURA. Durante la semana del 23 de abril, el centro organiza diferentes jornadas sobre el autor más destacado del año: Roal Dalh , Peter Pan, Mafalda, Antonio Machado etc….

7.- REVISTA DE CENTRO. Nuestro centro elabora una revista en la que participa toda la comunidad educativa para dar a conocer las actividades en las que participamos y como  instrumento de lectura.