DÍA DEL LIBRO EN EL SAN GIL
Escrito por Bitácora FOMENTO DE LA LECTURA, jueves 14 de abril de 2016 , 10:21 hs , en PLAN DE LECTURA

El próximo 23 de abril es el DÍA DEL LIBRO y en el CEIP San Gil de Cuéllar lo van a celebrar a lo grande.

Han elaborado un vídeo con la programación de su Semana Libro 2016. Pincha aquí para verlo

Las actuaciones más destacadas son las siguientes:

“EL MISTERIOSO CASO DEL SAN GIL”

Desde el jueves 7 de abril irán apareciendo por el centro pistas que permitirán descubrir el misterio. ¿Quién es el personaje desaparecido?

CUENTACUENTOS EN INFANTIL

Los alumnos de educación infantil disfrutarán de sesiones de animación lectora

UN COLE DE CUENTO

El curso pasado, las puertas del colegio se decoraron con escenas de cuentos. Este año las vuelven a renovar.

TWITTERATURA

Propuesta para hacer un bookface, una foto que implica alinear la cara o el cuerpo a la cubierta del libro o fusionarse en uno, y enviarla a través de twitter.

IV CERTAMEN DE RELATOS Y DE ILUSTRACIONES INFANTILES

EN ABRIL LIBROS MIL

En el recreo estará situado un stand con todas las novedades de la biblioteca y, a partir del lunes 18 por la tarde, se podrán coger en préstamo.

PADRINOS Y MADRINAS DE CUENTO

Los alumnos/as de 6º, 5º, 4º y 3º van a ser los padrinos/madrinas de los alumnos/as más pequeños, acudiendo a la biblioteca a contarles un cuento.

¡VIAJAMOS A NUNCA JAMÁS!

El jueves 21 y el viernes 22 los alumnos viajarán al País de Nunca Jamás donde vivirán diferentes aventuras y tendrán que superar los retos que el Capitán Garfio, Peter Pan y los demás personajes del cuento les van a proponer.

Y no olvides visitar su magnífico blog de la biblioteca: YO LEO, y ¿TÚ?