RECITAL DE LECTURA EN PÚBLICO
Escrito por Bitácora FOMENTO DE LA LECTURA, lunes 20 de junio de 2016 , 14:02 hs , en PLAN DE LECTURA

El pasado viernes 17 de junio tuvo lugar en la Sala Fray Pío de la Consejería de Educación, el RECITAL de LECTURA EN PÚBLICOpara alumnos de primaria y secundaria.

Este recital, organizado por la Dirección General de Innovación y Equidad educativa y que ha contado con la colaboración de “El Norte de Castilla” ha consistido en la lectura en voz alta de diferentes textos, seleccionados previamente, de Miguel de Cervantes y William Shakespeare, aprovechando así la conmemoración del IV centenario de la muerte de estos dos grandes escritores.

Este recital se enmarca dentro de las actuaciones que la Dirección General de Innovación y Equidad Educativa lleva a cabo dentro del Plan de lectura de Castilla y León. Se trata de un pilotaje para que, a partir del curso 2016-2017, se realice un CONCURSO anual en el que se establezcan fases de centro, provinciales y una fase regional final.

Han participado los siguientes centros, divididos en dos categorías:

CATEGORÍA A: Alumnado de 5º-6º de primaria

·         CRA Alto Gredos. Hoyos del Espino. Ávila

·         CEIP Santa Teresa. Salamanca

·         CEIP Villalpando. Segovia

·         CEIP Las Pedrizas. Soria

·         CEIP Sancho II. Zamora

CATEGORÍA B: Alumnado de 3º de ESO

·         IES Pintor Luis Sáez. Burgos

·         IES Álvaro Yañez. Bembibre. León

·         IES Virgen de la Calle. Palencia

·         IES Arca Real. Valladolid

Aunque,al no ser un concurso, no ha tenido unos ganadores “oficiales”, el jurado sí que valoró la actuación de cada uno de los centros participantes y determinó que los mejores en cada una de las dos categorías fueron el CEIP Santa Teresa (Salamanca) y el IES Pintor Luis Sáez (Burgos) respectivamente.