JOSÉ ANTONIO AGUADO, GANADOR AUTONÓMICO DEL CONCURSO HISPANOAMERICANO DE ORTOGRAFÍA
Escrito por Bitácora FOMENTO DE LA LECTURA, lunes 12 de diciembre de 2016 , 12:05 hs , en GENERAL

La Consejería de Educación consciente de la relevancia e importancia de la vertiente escrita de la lengua, la ortografía, como base de una correcta escritura, participa en esta iniciativa promovida por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

Esta actuación se encuadra dentro de las actividades establecidas en el Plan de Lectura de Castilla y León.

En el BOE de 6 de octubre de 2016 se publica el Extracto de la Resolución de 23 de septiembre de 2016, de la Secretaría de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades, por la que se convoca la fase nacional del XVII Concurso Hispanoamericano de Ortografía para el curso 2016-2017.

En Castilla y León se llevan a cabo las siguientes fases.

·         Fase de centro docente

Se presentaron 5017 alumnos de 111 centros.

·         Fase provincial

Los ganadores de cada una de las provincias son:

Ávila:            Carlos Hernández Casillas. IES Vasco de la Zarza

Burgos:        José Antonio Aguado Álvarez. CC Ntra Sra de la Merced y San Fco Javier

León:            Marina Alonso Nogueiro. IES Legio VII

Palencia:     Delia Sánchez Gómez. IES Victorio Macho

Salamanca: Fernando Bañeza Salinero. IES Venancio Blanco

Segovia:      Eva Lacaba Nicolás. IES Mariano Quintanilla

Soria:            Marcos Moreno Ridruejo. IES Castilla

Valladolid: Darío de la Torre Guinaldo. CC Apostolado del Sagrado Corazón

Zamora:       Carlos García Rodríguez. IES Los Valles. Camarzana de Tera

·         Fase autonómica

El viernes 2 de diciembre tuvo lugar, en la Consejería de Educación, esta fase autonómica en la que resultó ganador José Antonio Aguado Álvarez, del CC La Merced y San Francisco Javier, que representará a Castilla y León en la fase nacional.