I CERTAMEN REGIONAL DE LECTURA EN PÚBLICO
Escrito por Bitácora FOMENTO DE LA LECTURA, jueves 19 de enero de 2017 , 10:11 hs , en PLAN DE LECTURA

Entre las actuaciones que la Consejería de Educación está poniendo en marcha dentro de su Plan de Lectura, queremos destacar el I CERTAMEN DE LECTURA EN PÚBLICO para alumnos de primaria y secundaria.

Leer a los demás es saber comunicarse, y ésta es una de las finalidades que busca este certamen junto a otras como el autocontrol, la confianza en uno mismo y, por supuesto, que el alumnado adquiera el hábito y el gusto por la lectura.

Se establecen dos Categorías

A)     Alumnado de 5º/6º de primaria

B)      Alumnado de 3ª de ESO

Los equipos participantes, compuestos por 5 alumnos cada uno, leerán textos o fragmentos de autores castellano y leoneses o que versen sobre Castilla y León.

Se establecerán dos fases: una provincial y una regional, ésta última dividida a su vez en semifinal y final.

¿Quieres participar? Todavía estás a tiempo, tienes hasta el 30 de enero de 2017 para presentar tu solicitud.

Consulta las bases AQUI