NOS COMUNICAMOS PARA APRENDER
Escrito por Bitácora FOMENTO DE LA LECTURA, viernes 27 de febrero de 2015 , 08:41 hs , en RECURSOS

El CEO Miguel Delibes es un Centro de Educación público que imparte todas las etapas obligatorias: Educación Infantil, Educación Primaria y Educación Secundaria en un contexto rural.Pretende ser un centro educativo digital abierto y colaborativo. Nos preocupa mucho la formación comunicativa de nuestros alumnos, competentes lingüísticamente hablando,  integrados en el uso de la TIC  y las nuevas tecnologías,  idiomas extranjeros, en nuestro caso,  inglés y capacitados para imaginar, emprender, desarrollar y evaluar acciones o proyectos individuales o colectivos con creatividad, confianza, responsabilidad y sentido crítico.

PROYECTO LINGÜÍSTICO DE CENTRO. “Nos comunicamos para aprender”.

El desarrollo de la competencia comunicativa  debe ser un objetivo común a todo el profesorado para garantizar que sus alumnos y alumnas comprendan lo que leen y sean capaces de expresarlo, tanto de forma oral como escrita.

La finalidad de nuestro Proyecto Lingüístico de centro  es coordinar, de forma global,  las actuaciones reales que los profesores estén llevando a la práctica diariamente y de una manera estructurada y sistemática, no de forma puntual o anecdótica. Por lo tanto, es un instrumento dinámico sujeto a posibles adaptaciones o modificaciones.

Nuestro Proyecto  abarcará los siguientes aspectos:

Las líneas de actuación de nuestro Proyecto Lingüístico son fundamentalmente cuatro

Si quieres ver nuestro proyecto de forma más ampliada, pincha aquí