CONTAMOS CON EMOTION. PROYECTO EDUCATIVO COLABORATIVO
Escrito por Bitácora FOMENTO DE LA LECTURA, miércoles 10 de febrero de 2016 , 09:58 hs , en RECURSOS

Contamos con eMotion es un proyecto educativo y colaborativo que nació  como un encargo de las II Jornadas Espiral Colegio Base (Madrid, Enero 2016) a los profesores Luz Beloso (Educación Plástica y Visual, IES As Barxas, Moaña, Pontevedra y Juan Carlos de Miguel (Música, IES Bergidum Flavium, Cacabelos, León), para la realización de un taller de narrativa digital a través de la técnica del Stop Motion, y a partir de él, de un proyecto colaborativo que pudiera servir a los participantes y a todo docente interesado como punto de encuentro y comunidad de aprendizaje.

La narrativa digital (o multimedia o transmedia) es una técnica educativa que consiste en que nuestro alumnado cuente historias, mezclando texto escrito y/ohablado, imagen estática y en movimiento y sonido utilizando las TIC, las Apps, los ordenadores y sus dispositivos móviles. Esta técnica, y por tanto la participación en el proyecto puede realizarse desde cualquier área o materia y desde cualquier nivel educativo.

Hasta la fecha hay 35 docentes inscritos desde infantil hasta bachillerato. ¿Te animas?