CASTILLA Y LEÓN, 2ª CLASIFICADA EN EL XVII CONCURSO HISPANOAMERICANO DE ORTOGRAFÍA
Escrito por Bitácora FOMENTO DE LA LECTURA, lunes 13 de febrero de 2017 , 10:23 hs , en GENERAL

El pasado jueves 9 de febrero de 2017 se celebró en el Salón de Plenos del Consejo Escolar del Estado (Madrid), la fase nacional del XVII Concurso Hispanoamericano de Ortografía en el que participaban 19 participantes, 16 representantes de las distintas Comunidades Autónomas (excepto País Vasco), 2 representantes de las ciudades de Ceuta y Melilla y 1 representante de los centros españoles en el exterior, en esta edición de Roma.

Castilla y León estuvo representada por el alumno del CC Nuestra Sra de la Merced y San Francisco Javier, de Burgos, José Antonio Aguado Álvarez, que consiguió un excelente segundo puesto tras el representante de Andalucía, José Antonio Ortega.

José Antonio Aguado participaba en esta fase nacional tras haber sido el ganador de la fase autonómica que se celebró en Valladolid el 2 de diciembre de 2016.

Los participantes de esta fase nacional tuvieron que enfrentarse a palabras como “embaír”, “úvula”, “jenabe” o “birimbao”.

¡Enhorabuena!