LEEMOS
Escrito por Bitácora FOMENTO DE LA LECTURA, miércoles 15 de noviembre de 2017 , 09:53 hs , en PLAN DE LECTURA

LEEMOS es una plataforma digital, una biblioteca virtual con lecturas en formato digital desarrollada por dos entidades comprometidas con la educación: Fundación Telefónica y Fundación José Manuel Lara.

Es un proyecto dirigido al alumnado de 5º, 6º de primaria y 1º y 2º de ESO y permite la participación de toda la comunidad educativa (profesores, alumnos y familias). En LEEMOS hay libros digitales (a día de hoy hay 68 títulos), recomendaciones de lecturas, autores, booktubers, actividades para realizar en clase, la posibilidad de compartir estas lecturas con otros compañeros…

Castilla y León firmó el pasado lunes 13 de noviembre un convenio para participar en este proyecto con 61 centros de Castilla y León, todos ellos centros con reconocimientos ¡leo TIC! y centros BIT; gracias a la firma de este Convenio, estos centros van a disponer de licencias gratuitas para poder descargarse en sus dispositivos móviles los títulos que se encuentran en esta plataforma y acceder también a las actividades de lectura elaboradas para tal fin.

Al acto de la firma del Convenio acudieron representantes de varios centros participantes en el proyecto, entre ellos Helena del Amo, directora del CEIP Margarita Salas, de Arroyo de la Encomienda que dijo unas palabras en representación de todos los centros participantes.

El proyecto LEEMOS se enmarca dentro de las actuaciones llevadas a cabo en relación al Plan de Lectura, concretamente en la lectura en entornos digitales, uno de los principales puntos en los que actualmente se está trabajando.