BUENAS PRÁCTICAS IBEROAMERICANAS LEER.ES
Escrito por Bitácora FOMENTO DE LA LECTURA, martes 10 de febrero de 2015 , 18:20 hs , en GENERAL

Este pasado mes de enero, el blog Yo leo y ¿tú?  del CEIP San Gil, de Cuéllar (Segovia) ha obtenido el reconocimiento del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte como BUENA PRÁCTICA IBEROAMERICANA LEER.ES en la modalidad de bibliotecas escolares: Un ejemplo de biblioteca como corazón de la escuela.

Pero este no es el único centro de Castilla y León que ha obtenido este reconocimiento; otros también lo consiguieron:

¡Appasionate!

Marzo 2014. Modalidad: Aula de Educación Infantil y Primaria

CEIP Virgen del Brezo. Santibáñez de la Peña. Palencia

A través de este blog se muestra la aplicación de recursos digitales gratuitos a la ortografía de modo gratuito y lúdico

La cometa exploradora

Febrero 2014. Modalidad: Aula de Educación Infantil y Primaria

CC Jesús-María. Burgos

Proyecto pedagógico orientado a la mejora de las habilidades lingüísticas desde todas las áreas del currículo, usando las TIC como herramienta fundamental en el aprendizaje lect-escritor

El sonido que habito

Febrero 2014. Proyectos Colaborativos

IES Bergidum Flavium. Cacabelos. León

Proyecto educativo multidisciplinar  que se basa en el sonido como fuente de conocimiento.

Piña 3.0: Prensa, radio y televisión escolar

Marzo 2013. Modalidad: Aula de Educación Infantil y Primaria

CEIP Tierra de Pinares. Mojados. Valladolid

Experiencia educativa que trabaja la lectoescritura en Primaria y la expresión plástica en Infantil a través de los medios de comunicación 8prensa, radio, televisión), empleando las nuevas tecnologías e implicando a toda la comunidad escolar

Creación literaria y más

Marzo 2012. Modalidad: Aula de Educación Infantil y Primaria

CEIP Padre Manjón. Burgos

El alumnado de 5º y 6º de primaria publicaba sus cuentos en este blog que actualmente ya no tiene continuidad debido a la jubilación de su autora, Julita Fernández.