EDUARDO AGUILAR, GANADOR AUTONÓMICO DEL CONCURSO HISPANOAMERICANO DE ORTOGRAFÍA
Escrito por Bitácora FOMENTO DE LA LECTURA, lunes 26 de octubre de 2015 , 10:50 hs , en GENERAL

La Consejería de Educación consciente de la relevancia e importancia de la vertiente escrita de la lengua, la ortografía, como base de una correcta escritura, participa en esta iniciativa promovida por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

Esta actuación se encuadra dentro de las actividades establecidas en el Plan de Lectura de Castilla y León.

En el BOE de 5 de junio de 2015 se publica la Resolución de 18 de mayo de 2015, de la Secretaría de Estado de educación, Formación Profesional y Universidades, por la que se convoca la fase nacional del XVI Concurso hispanoamericano de Ortografía del año 2015.

En Castilla y León se llevan a cabo las siguientes fases.

·         Fase de centro docente

Se presentaron 4869 alumnos de 117 centros.

·         Fase provincial

Los ganadores de cada una de las provincias son:

Ávila:            Kaoutar Laaribe. IES Isabel de Castilla

Burgos:        Eduardo Aguilar Meseguer. CC Círculo Católico

León:            Andrea Fernández Gómez. CC La Anunciata. San Andrés del Rabanedo

Palencia:     Jorge Antolín Hervella. CC Marista Castilla

Salamanca: Ángel Pedraza Pablos. IES Fray Luis de León

Segovia:      María Benito Arribas. IES Vega del Pirón. Carbonero el Mayor

Soria:            Carlos Vigil González. IES Politécnico

Valladolid: Elena Vega Peña. IES Ribera de Castilla

Zamora:       Roberto López González. IES González Allende. Toro

·         Fase autonómica

El pasado jueves 22 de octubre tuvo lugar, en la Consejería de Educación, esta fase autonómica en la que resultó ganador Eduardo Aguilar Meseguer, del CC Círculo Católico de Burgos, que representará a Castilla y León en la fase nacional.