¡HOY LIBRO!   

Publicaciones relacionadas con la etiqueta ANDERSEN
  • ANIMACIÓN A LA LECTURA EN NAVIDAD EN EL CEIP EL PRADILLO
    Escrito por Bitácora FOMENTO DE LA LECTURA, viernes 2 de febrero de 2018 , 12:46 hs , en PLAN DE LECTURA

    Desde la biblioteca del CEIP El Pradillo (Ávila), que se acaba de remodelar para convertirla en el eje de la animación lectora del centro se acerca a los niños y niñas una de las tradiciones navideñas por excelencia a través del cuento de hadas "El abeto", obra del escritor y poeta danés "Hans Christian Andersen", publicada por primera vez en el año 1844 un 21 de diciembre. 

     

    El abeto, conocido comúnmente como el "pino de navidad", es un árbol que en especial en los Estados Unidos y Europa utilizamos adornándolo y llenando de regalos para el día de Nochebuena.

    El cuento nos habla principalmente de la vida de un árbol, que se muestra absolutamente descontento con todo su alrededor y todo lo que tiene consigo. El abeto es una clara representación de infelicidad y desagrado con la vida y sus situaciones. El autor nos lleva a mirar la historia con otros ojos, tratando de influir en los niños y niñas, estimulando un buen análisis personal, con el objetivo principal de ccrear conciencia de la importancia de disfrutar y agradecer lo que tenemos.

     

    Hans Christian Andersen nació en Odense, Dinamarca, el 2 de abril de 1805. Su familia era pobre y humilde.Su obra más conocida es: Cuentos de hadas, contados para los niños. Los cuentos más conocidos de Navidad de este autor son: La pequeña vendedora de fósforos y La Reina de las Nieves. Todos sus cuentos, traducidos a más de 120 idiomas, han dado a Hans Christian Andersen una fama universal entre niños y adultos.

     

    Etiquetas: animación a la lectura andersen
    10 Comentarios