¡HOY LIBRO!

Publicaciones relacionadas con la etiqueta ABP
  • SANTA CATALINA´S GREEN MARKET
    Escrito por Bitácora FOMENTO DE LA LECTURA, lunes 22 de febrero de 2016 , 08:26 hs , en RECURSOS

Santa Catalina´s Green Market es una propuesta de ABP en el aula de Primaria del CEIP Santa Catalina de Salamanca.

El aprendizaje basado en proyectos supone recorrer un camino desde un pregunta o reto inicial en el que los alumnos generan preguntas , debaten ideas, investigan para recolectar datos, persiguen soluciones , establecen soluciones, exponen su resultados a otros y crean un producto final que presentan a una audiencia, en nuestro caso un mercado de plantas.

La competencia comunicativa ha estado presente en todas y cada una de las actividades que han realizado y se ha trabajado con varios tipos de textos, continuos como una noticia, una carta o las entradas de sus portfolios de grupo o discontinuos como un cartel publicitario, un presupuesto de gastos o fichas sobre plantas y todos ellos en papel y formato digital.

Ha supuesto una actividad "memorable", emocionante y creativa en la que han aprendido sobre las plantas, han elaborado presupuestos, noticias de una manera práctica que ha resultado muy gratificante para ellos.

En un proyecto interdisciplinar lo que supone un valor añadido. Se han trabajado contenidos de ciencias naturales, ciencias sociales, matemáticas, educación artística y lengua, y todo ello con el uso de las TIC.

Etiquetas: lectura abp recursos